Si te gustan los sabores refrescantes, definitivamente esta es tu ensalada. Es una ensalada muy sencilla, de pocos ingredienthes, nutritiva y excelente para acompañar un plato fuerte, alguna pasta, pizza o presentarse como entrada.
Dentro de sus ingredientes tenemos a la albahaca, hierba aromática utilizada mucho en la cocina mediterránea que otorga un olor y sabor refrescante a los platillos. La albahaca además de ser aromática, tienen propiedades nutricionales a veces poco conocidas: es excelente para tener una mejor digestión, ayuda con el mal aliento y también a estar más tranquilo o relajado. Se utiliza también en remedios para tratar tos y asma y es un potente Antinflamatorio. Yo les sugiero tener una plantita de albahaca siempre en casa, aunque ya la venden seca y fresca en el supermercado, a veces no se encuentra.
Para esta ensalada será necesario o sugerido contar con algún instrumento que ayude a hacer espirales o hilos con las calabazas. A mi me sirve mucho trabajar con el Hilador Roko de Borner, es de fácil manejo, no te cortas y saca los hilos en minutos. Por cierto, elije calabazas largas para esta ensalada, así los hilos se verán mejor. Una vez que empieces a hacer los hilos puedes dejar la parte de en medio de la calabaza sin hilar porque son muchas las semillas.
En cuanto a los tomates cherry procura que estén firmes, y si no encuentras, la variedad llamada tomates grape o uva será una buena opción. En ocasiones los puedes conseguir amarillos y combinados con los rojos le dan una vista hermosa a la ensalada.
Ingredientes
- 1 taza de tomate cherry a la mitad
- 2 calabazas largas
Puño de piñones o pepita de girasol
Aderezo
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 diente de ajo molido
- 1/4 taza de hojas de albahaca fresca
- Sal y pimienta
Procedimiento
En una ensaladera combinar los tomates a la mitad con el vinagre, aceite, ajo, albahaca, sal y pimienta. Mezclar bien hasta integrar. Usando algún hilador cortar las calabazas en espirales o hilos largos. Agregar el aderezo. Sal, pimentar. Agregar piñones
0 comentarios